Había una vez 1000 voces es un proyecto artístico y solidario enmarcado en la Gira Malagasy Gospel 2016, que se basa en el poder de la música como herramienta para divulgar y defender los derechos fundamentales de la infancia.
El concierto Había una vez 1000 voces podrá verse en Madrid los días 17 y 18 de diciembre de 2016 en un espectáculo familiar en el que un millar de niños y niñas unirán sus voces en la defensa de sus derechos en todo el mundo. Entre ellos se encuentran las Voces Blancas de Mansil Nahar, niños y jóvenes de Membrilla y Manzanares que bajo la dirección de Francisco Román vivirán unos días de especial convivencia con otros coros y, especialmente, con los integrantes de la Malagasy Gospel.
La Malagasy Gospel es una coral de música góspel compuesta por niñas y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Tulear (Madagascar). Es una apuesta por la educación, un proyecto que transmite a sus integrantes y al público los valores de la Fundación Agua de Coco: derechos de la infancia, lucha contra la explotación infantil, educación como motor de desarrollo, igualdad de género e inclusión social.
El repertorio, cantado en varias lenguas africanas como el zulú de Sudáfrica o en lengua local malgache, pasa desde el Shosholoza sudafricano, hasta un mix de gospel americano, pasando por canciones producidas por la propia coral. Cantan a los derechos de la infancia, a la riqueza étnica de Madagascar, a la importancia de la educación y a la importancia de cuidar medioambiente, entre otras temáticas. Pero los conciertos no son sólo experiencias musicales sino que permiten al espectador realizar un recorrido sensorial mediante el descubrimiento de la realidad de las componentes del coro, de la vida cotidiana de la gente de Tulear y del trabajo que la Red Agua de Coco realiza en Madagascar hace muchos años.
Había una vez 1000 voces cierra su gira española compartiendo escenario con mil niñas y niños de todo el país en la Caja Mágica de Madrid. Una cita a la puerta misma de la Navidad en la que podremos disfrutar de la buena música, del intercambio artístico y de mil grandes talentos.