La Diputación de Ciudad Real ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones con el objetivo de favorecer el desarrollo de actividades culturales para activar la dinamización de la vida cultural en la provincia, tratando de estimular y apoyar sus proyectos y programaciones.
Estas ayudas están destinadas a las asociaciones culturales de la provincia para la ejecución de proyectos relacionados con la organización de cursos y aulas, certámenes y concursos, festivales, semanas, jornadas, tertulias y conferencias, así como muestras y exposiciones. Se ha establecido un presupuesto global de 200.000 euros, siendo de 1.500 euros la subvención máxima que se podrá conceder para la realización de los proyectos.
El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 13 de abril y las mismas deberán presentarse en el registro general de la institución provincial, debiendo adjuntar además del impreso de solicitud, un proyecto de la actividad a subvencionar en el que se detalle el presupuesto de la actividad desglosado en un cuadro financiero.
Se deberá adjuntar, igualmente, una declaración responsable de que la entidad solicitante no esté comprendida en ninguno de los casos de prohibición señalados en la Ley General de Subvenciones, así como otra declaración donde se haga constar que se está al corriente de sus obligaciones fiscales. Igualmente se deberá presentar un certificado de representación y ficha a terceros. Más información al respecto se puede consultar en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 11 de marzo actual.
De la convocatoria se desprende, por otro lado, que pueden ser objeto de subvención los gastos corrientes derivados de los programas y proyectos de actividades contenidos en el proyecto a subvencionar, así como los gastos corrientes correspondientes al normal funcionamiento de la asociación, los alquileres de material necesario para el desarrollo de actividades y los arrendamientos de inmuebles. Quedan excluidos de esta subvención las excursiones y viajes culturales, las inversiones y gastos susceptibles de ser inventariados y los intereses deudores de las cuentas bancarias, recargos y sanciones administrativas y penales o los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.
Para la adjudicación se tendrán en cuenta diversos criterios en base al tipo de actividades de que se trate, finalidad, destinatarios, participantes, duración, etc.
La propuesta de concesión será realizada por el diputado-delegado del Área Social, que preside Ángel Caballero, previo informe técnico del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud, y se someterá al dictamen correspondiente de la Comisión Informativa Permanente de Cultura, para su posterior resolución por decreto de la Presidencia de la Diputación.