Clase magistral de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nunca una clase se hizo tan corta ni sonó tan bien como la ofrecida la noche del sábado por la Asociación Musical Maestro Emilio Cano. El acto contó con la participación especial de Cecilio Amores, que hizo una soberbia presentación del concierto hasta que Mozart le encerró en uno de los servicios y le relevó en su tarea. La dirección estuvo a cargo de Gustavo Ramírez.

Durante su concierto didáctico los componentes de la asociación desgranaron paso a paso los elementos de una banda de música haciendo un interesante y entretenido recorrido por los instrumentos y sus posibilidades, todo ello salpicado de pequeñas sorpresas en un constante diálogo con el numeroso público asistente.

Desde el imprescindible paso por un clásico pedagógico como Pedro y el Lobo, narrado por Cecilio Amores, hasta el poderoso conjunto instrumental que permiten las modernas composiciones del cine actual en Piratas del Caribe, nadie quedó indiferente a esta lección magistral. En la Casa de Cultura sonó de manera destacada la trompeta de Rafa Ramírez en pleno Carnaval de Venecia, la tuba de Rafa Cano en las notas de Siebert, el trombón de Miguel Serrano entre ositos de peluche y el poder de las trompas y las damas de la asociación en el pasodoble Damas de Castilla.

Concierto didáctico.Entre las intervenciones estelares destacaron la dirección de la joven Marta en el pasodoble de Grau, la divertida interpretación de la Sinfonía de los Juguetes de Mozart por la “Mini-banda”, la visita oficial de la Pantera Rosa y sus primas entre notas de Manzini y la despedida del acto a cargo de Sandra Portal acompañada de la banda un 20 de abril del 90. Por otro lado, subrayar el homenaje a Irlanda abanderado por Cecilio Amores que ya se está realizando desde el Ies Marmaria de la localidad y que la AMMEC culminó con una excepcional interpretación de Ireland of legend & lores precedida de la presentación del whistle y otras flautas por Pilar Fernández, de Mar del Norte.

Como apuntó Cecilio al finalizar el acto: Un honor estar entre esta gente que hace de la música un placer.

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija