En la tarde del martes se inauguraba en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real "Pinceladas", una recopilación pictórica que recoge el trabajo de once de los integrantes de un grupo de amigos y “tertulianos” de Membrilla. La muestra surgió como iniciativa del concejal del Ayuntamiento de Membrilla Enrique Jiménez, técnico de la Consejería de Cultura, tras haber sido expuesta en Membrilla y La Solana.
"Pinceladas" es la propuesta y el resultado de la evolución artística de un grupo de amigos/as de distintas edades, distintas profesiones y distintas formas de ver la vida. Su vínculo es la pintura y el arte, pero también la tertulia y la conversación, y por ello se reúnen desde hace tres años, dos veces por semana, guiadas por Mercedes Sánchez Ciudad Real.
En sus encuentros hablan de lo que a cada uno/a le acontece en la vida diaria. Se reúnen para buscar y perfeccionar su propio estilo pictórico. Algunos trabajos están basados en copias y otros son originales. Normalmente trabajan el óleo sobre lienzo, utilizando distintas técnicas pictóricas.
Es un grupo amplio y heterogéneo: Pedro Pardilla, Ramona Buenasmañanas, Alfonsi Álvarez, Ceci Díaz, Teresa Márquez, Eduvigis Díaz, Rosa Márquez, Carmen Torres, Rosi Muñoz y Eva Fuentes. Cada uno/a expresa su manera de ser y de ver la vida. El color, las pinceladas abstractas y el realismo, componen esta exposición, fruto de la libertad de cada uno/a para desarrollar en el lienzo su propia personalidad, sin límites y acotaciones.
La exposición puede verse del 3 al 28 de noviembre en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.