El Ampa Rezuelo del IES Marmaria organiza un viaje a Salamanca que se desarrollará durante los días 26 y 27 de abril y en el que se buscarán tres acercamientos culturales: la visita al entorno cultural y universitario de la ciudad de Salamanca, el homenaje a Santa Teresa de Jesús en el año de su Centenario y el descubrimiento de las antiguas tradiciones relacionadas con la fiesta de San Marcos también en la vieja Castilla, en la figura de los famosos hornazos de Alba de Tormes.
El viaje incluye una visita guiada por Salamanca, conjunto histórico y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerada una de las ciudades más bellas de España: cuna de cultura, de saberes, de universidades, de pensamiento, ciudad del español.
Una ciudad en la que no puede dejarse de conocer su Plaza Mayor, sus Catedrales, la Universidad, la Clerecía y la Casa de las Conchas, el convento de San Esteban, el entorno del Tormes y su puente Romano... Sin olvidar la fascinante noche salmantina, tanto en el paseo nocturno por sus calles,- verdadero museo al aire libre-, como por la interesante oferta gastronómica protagonizada en su aspecto más informal por las populares tapas.
El viaje de regreso incluye la visita a Alba de Tormes, un tributo a la figura de Santa Teresa de Jesús, de la que se está celebrando el V Centenario de su nacimiento. Alba de Tormes fue la última morada de la mística española, que falleció en su celda del monasterio de la Anunciación. Un templo al que acuden anualmente miles de peregrinos para contemplar su sepulcro y orar ante el corazón y el brazo incorrupto de la Doctora de la Iglesia.
En Alba de Tormes,además de a los lugares teresianos, los viajeros de Membrilla podrán acercarse al patrimonio de la casa de Alba, al entorno del río Tormes y a su rica gastronomía protagonizada por un elemento muy característico de la fiesta de San Marcos manchega: el hornazo, en su versión dulce (frente al hornazo salado de Salamanca). El hornazo, que ya cuenta con su propia Denominación de Origen, creció en el campo salmantino como plato fuerte de los pastores y labriegos que pasaban días de sus casas y se popularizó entre caballeros y cortesanas a la orilla del río Tormes, siendo muy popular en fiestas como el Lunes de Aguas.
El viaje incluye el desplazamiento en autobús de lujo durante todo el recorrido, alojamiento en régimen de Media Pensión en el Hotel Monterrey (4*) de Salamanca y visita guiada por la ciudad. El coste es de 85 euros para socios del Ampa y de 90 para no socios. Menores de 12 años: 76 euros socios y 80 no socios.
Plazo de inscripción hasta el 6 de abril. Fecha de pago: 11 de abril en el IES Marmaria.
Para más información: Teléfonos 629586172 / 26533441 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.