La Banda Virgen del Espino y Mar del Norte en concierto para Santa Cecilia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Se dice que Cecilia era una doncella muy modesta y virtuosa que demostraba un gran amor hacia Dios. A finales de la Edad Media los pintores empezaron a representarla tocando algún instrumento musical, especialmente el órgano, la vihuela, instrumentos de cuerda o simplemente cantando, pero en realidad parece que no existen documentos ni testimonios históricos que relacionen a Santa Cecilia con ningún instrumento musical. Aún así, desde finales del siglo XVI se empezó a representar a esta santa como a una artista, transformando así la interpretación musical en una virtud.

Este año, la Banda de Música Virgen del Espino y el Grupo de Música Celta Mar del Norte, se unen en un proyecto muy celta pero a la vez muy sinfónico, en una celebración tan importante para los músicos, como es Santa Cecilia.

El Concierto tendrá lugar (D.M.) en Membrilla, el próximo sábado, día 16, del presente mes de noviembre, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura.

En el concierto, interpretaremos diez canciones míticas de los cuatro trabajos de la discografía de Mar del Norte, desde los temas más clásicos, hasta los mas populares como es el caso de su tema mas famoso: "La cabra tira al monte". Desde el principio intentaremos trasladarles a la fiesta más celta, pasando por ritmos roqueros, andinos, medievales, bretones, irlandeses..., sin olvidar las historias que rodean cada canción, pantalones acampanados, reuniones de músicos en las tabernas desde la antigüedad, bailes alrededor de una hoguera medieval... En definitiva, un repaso musical por diferentes lugares, etnias y épocas, en la que como los nómadas, los seres humanos vagamos por los infinitos universos de la música en busca de la libertad.

Un proyecto que surgió de una casualidad, pero que ha llegado a convertirse en una realidad, donde por primera vez una banda se fusiona con un grupo de música celta. Les invitamos a disfrutar de esta maravillosa unión musical, con la que estamos seguros que no sólo no se quedarán indiferentes, sino que no podrán evitar salir tatareando alguna de las melodías que escuchen durante el concierto.

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija