El pasado sábado, 7 de septiembre, la Asociación Musical "Maestro Emilio Cano" se ponía de nuevo en camino hacia tierras andaluzas. El lugar elegido para esta ocasión fue un pequeño pueblo de la provincia de Jaén denominado Alcaudete.
Una vez llegados a nuestro destino, los miembros de la asociación se subían al escenario, situado en el parque municipal de la Fuensanta. Pasadas las diez de la noche sonaron las primeras notas del pasodoble Yakka compuesto por el ya amigo de la asociación, José Rafael Pascual Vilaplana. A continuación, Sendes, del jovencísimo compositor José Alberto Pina, obra que ha sido interpretada por nuestra banda en más de una ocasión y a pesar de ello todavía desprende esa magia musical que te hace volar más allá del mundo de los sonidos, adentrándote en el mundo de los sentimientos.
Sin dudarlo la obra que dejó al público boquiabierto fue la ya conocida Libertadores compuesta por el famoso compositor Óscar Navarro, obra con la que el público viajó a los lugares más recónditos del Amazonas en la primera parte y recordó a los líderes sudamericanos que liberaron a sus respectivos países del, en aquella época, poderoso imperio español.
Sin olvidarnos de la importancia que tiene la música en el cine, se llevó a cabo la interpretación de John Williams in concert, una selección de bandas sonoras del compositor John Williams con arreglos para banda de Paul Lavender.
Y como no, también la zarzuela tuvo su pequeño hueco en este concierto tan especial, la obra elegida fue La boda de Luís Alonso del compositor Gerónimo Giménez, con un pequeño cuerpo de baile formado por Carmen Moreno Borja y Gema Jiménez Borja. Para finalizar el concierto se interpretó el pasodoble taurino Tercio de Quites del fallecido compositor Rafael Talens.
Como bis, la Asociación Musical "Maestro Emilio Cano" volvió a interpretar la Marcha de los libertadores, la parte final de Libertadores de Óscar Navarro. El concierto acabó con el público en pie, ovacionando el majestuoso concierto llevado a cabo. Cada miembro de la banda volvió a demostrar su humildad y su entrega, ya que sea en El Rhodahal de Kerkrade como en un humilde y pequeño parque de pueblo, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano siempre demuestra su pasión por el arte capaz de unir a millones de personas, su pasión por la música ya que, como diría el cantautor argentino León Gieco, "La música es una cosa amplia sin límites, sin fronteras, sin banderas".