El próximo viernes, 26 de abril, a las 21:00 horas se pondrá en escena "Maduritos", a cargo de la compañía Producciones 099. Esta obra obtuvo el primer premio como compañia profesional en la Muestra de Teatro de 2012 que organiza la Diputación Provincial. Precio de las entradas : 3€.
" Abordar el tema de la madurez es complicado, abordarlo desde los proyectos o sueños no cumplidos es doloroso, pero si tres amigos de juventud vuelven a juntarse en el mismo gimnasio de hacía quince años puede ser una pequeña bomba de melancolía y de risas. Reencuentros, esfuerzos para cambiar, vuelta a los conflictos pasados, frustraciones y... ¿a ti cómo te ha tratado la vida? ¿qué fue de tus sueños?
Los personajes que nos cuentan esta historia son un funcionario, un especulador y un "sin oficio conocido" que sueñan con ser portada de las revistas de moda, cambiar el mundo desde la política, marcarle dos goles al Manchester United en la Final de la Copa de Europa, ganar un Óscar, dar la vuelta al mundo en bicicleta, tener un piso en propiedad o un largo etcétera.
Podríamos haber titulado el trabajo como "Juegos de la edad tardía" o "¿Qué fue de Naranjito?" o "Por qué Dios me quita el pelo de la cabeza y me lo pone en las orejas" o "¿Dónde está mi madelman?, pero al final decidimos un adjetivo que une y hace semejantes a los tres personajes de escena: "Maduritos".
TEATRO INFANTIL: PINOCHO EN MI ORDENADOR
Y el próximo miércoles, 1 de mayo, a las 19:00 horas tendremos teatro para público familiar. El grupo Agape Teatro pondrá en escena "Pinocho en mi ordenador". Esta representación se enmarca dentro de la Campaña de Primavera de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. El precio de las entradas es de 2€ y ya pueden adquirirse en el Centro Cultural "San León".
Adri es un personaje atrapado en su propio tiempo, poco amigo de los libros emplea sus ratos de ocio jugando frente al ordenador... hasta que la casualidad le hace toparse en el mundo de los sueños con Pinocho, un títere despistado, perdido e inocente que se deja engañar fácilmente por el Duende informático...
Un espectáculo que combina diferentes disciplinas teatrales (Sombras, Títeres y Actores), ágil, con ritmo frenético, divertida y original...
Una obra de puertas abiertas a la comparación entre dos mundo iguales pero distintos, dos maneras de desarrollar el conocimiento de la cultura y los hábitos personales; una opción, donde la capacidad creativa e imaginativa no tienen fronteras, frente a instrucciones y movimientos predeterminados. Una obra sin imposición clara, un ligero guiño a la curiosidad, un espacio para la estimulación del espectador por cultivar, el gusto y el placer de la lectura creativa.