¿Estáis hartos de escuchar la palabra crisis?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Qué tal sustituirla por otra más atractiva; por ejemplo... AMOR, pero claro, así a secas amor significa poco, ¿o tal vez mucho? ¿Sabríais escribir en un papel lo que representa para vosotros la palabra amor? ¿Es fácil, no?

El grupo literario Airén os propone un juego para salir de la rutina. Consiste en cambiar las palabras con las que a diario nos bombardean los medios de comunicación, nos indignan y nos entristecen y sustituirlas por otras más agradables. Veamos un ejemplo: Corrupción, prima de riesgo, Duque de Palma, sueldos desorbitados, desahucios... Por: Besos, caricias, pasión, atracción, deseo, respeto, admiración...

Ahora, utilizando estas palabras buscaremos una definición de la palabra amor, por ejemplo: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Esta es una acepción que viene en el diccionario de la RAE. Hay hasta catorce definiciones diferentes, la última es: Planta anual de la familia de las Rubiáceas, de tallo ramoso, velludo (...) lleno de cerditas ganchosas en su ápice; lo que comúnmente se llama Amor del hortelano, y más comúnmente: pajitos asquerosos que se pegan en los calcetines cuando vamos al campo; bueno, esta definición no nos valdría para el juego que estamos proponiendo, y también sería trampa utilizar las definiciones que vienen en el diccionario; mejor que cada cual lo defina a su manera.

¿Ya lo tenéis? ¡Estupendo! Ahora solo os queda darle el formato de carta y llevarlo el próximo viernes 15 de febrero a las 21:00 horas a la Casa de Cultura de Membrilla y leerlo.

Sí, leerlo, porque el grupo literario Airén os da esa oportunidad de compartir vuestras cartas con todos los asistentes. Venimos haciéndolo desde hace once ediciones y a la gente le gusta. Solo tenéis que inscribiros a la entrada para establecer un orden de intervención, y lo demás, corre por nuestra cuenta: la presentación, la música que nos la ofrecerán los jóvenes David y Miguel Natal, y alguna sorpresa que podréis descubrir si participáis. También se puede ir a escuchar y deleitarse con las historias de amor que nos lean.

Nosotros, los componentes del grupo literario Airén ya tenemos escritas nuestras cartas, preciosas todas, seguro que os van a gustar, por eso tenéis que venir al XII encuentro de lectura de cartas de amor o desamor.

Poneos guapos, utilizad ese perfume de las grandes ocasiones, coged del brazo a vuestra pareja o amigos y olvidaos por un momento del concepto crisis. Todo el mundo tiene cabida en esta noche, donde la palabra amor será la protagonista.

¡¡OS ESPERAMOS!!

Grupo literario Airén

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija