El Centro de Flamenco Fosforito continuó con su proyecto de Matinales Flamencas cumpliendo fielmente uno de los principales objetivos de la programación del 2012: dar a los jóvenes un papel protagonista en las Matinales, pretendiendo "que se visualice el nuevo flamenco que hacen los jóvenes", tal como exponía en la presentación del ciclo de actuaciones el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón.
Programadas los sábados y domingos, a las doce de la mañana, y con entrada gratuíta hasta completar el aforo, las matinales Flamencas se celebran en el Patio de la cervantina Posada del Potro de la capital cordobesa, que en fechas próximas se convertirá en el definitivo Centro de Interpretación del Flamenco de Córdoba y Casa Museo de Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.
En el segundo fin de semana del ciclo, con un lleno total en el patio de sillas de la Posada del Potro, los asistentes pudieron disfrutar del arte de una joven figura del cante en pleno apogeo: Bernardo Miranda, último ganador del Certamen de Jóvenes Flamencos 'Desencaja' de Andalucía. El cantaor de la localidad cordobesa de Fernán Núñez estuvo acompañado por el guitarrista de Membrilla José Tomás Jiménez, sólo unas horas después de alzarse como ganador del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba en la modalidad de guitarra solista. Completaron el cuadro Juan Diego Sáez, saxo y palmas, Antonio de la Dolores a las palmas y Miguel Santiago en la percusión.
Bernardo Miranda interpreta unas bulerías con el acompañamiento de José Tomás Jiménez a la guitarra, Miguel Santiago en la percusión y Antonio de la Dolores y Juan Diego a las palmas.