Trío Artemis: Un regalo para los sentidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Laura López nos prometió un “regalo para los oídos” en su presentación del espectáculo homenaje a Astor Piazzolla que el Trio Artemis trajo a la Casa de Cultura el pasado fin de semana. Pero fue algo más: la incursión en el complejo mundo musical de Piazzolla supuso todo un descubrimiento para el público de Membrilla que no sólo oyó las notas del nuevo tango del autor argentino, sino que pudo hasta saborear y palpar la amarga y dulce lucha del amor desgarrado, la locura del genio incomprendido, el aroma porteño evocado en cuidadas imágenes sobre el escenario...

Laura López Bernad (violín), Rebeca García Díaz (piano) y Laura Gómez García (violonchelo) hicieron un recorrido por el nuevo tango de Piazzolla, un tango nacido del completo aburrimiento del autor ante el tango de siempre, el del recuerdo. Con arriesgados arreglos y nuevas armonías Piazzolla creo “un nuevo tipo de tango, un nuevo tipo de letras, una nueva manera de interpretar los temas” como quedó reflejado en Balada para un loco; pero los temas de siempre, el amor y la libertad, con el desgarro porteño impregnando el pentagrama. El tango llevado hasta sus límites, casi hasta la incomprensión, que las tres intérpretes plasmaron en joyas como Oblivion y Libertango.

Trío Artemis realizó una segunda parte dedicada a las Cuatro Estaciones Porteñas, en las que Piazzolla desarrolló, de modo independiente, un viaje musical al sentimiento porteño marcado por la pasión del Verano, los desamores y reencuentros del Otoño, la magia sutil del recogimiento íntimo del hogar en Invierno y la explosión de colores y sentimientos de la renovada Primavera.

Laura López, Rebeca García y Laura Gómez, siempre cercanas y agradecidas, tuvieron la deferencia de compartir con nosotros, movidas por la amistad que les une a nuestro vecino y músico Rafa Ramírez, una muestra de su inmenso arte; un sorprendente pedacito de Piazzolla que aún seguimos tarareando. Un regalo para los sentidos. Probablemente uno de los espectáculos más elegantes y deliciosos que han pasado por los escenarios de la localidad.

Trío Artemis: Un regalo para los sentidos


Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija