La Hermandad de la Verónica y Cristo Crucificado ya tiene preparada su cita anual con el flamenco: El Festival de Cante Flamenco, que este año cumple su novena edición, tendrá lugar el próximo sábado día 28 de enero, a las 21:00 horas, en la Casa de Cultura y en él participará un importante grupo de artistas tanto locales como llegados de poblaciones vecinas como Manzanares y Valdepeñas.
El festival contará, como ya es habitual, con nuestros paisanos Paco Núñez, cantaor local, y su hijo Carlos Núñez que como suele ser costumbre lo acompañará a la guitarra. También se contará por primera vez con la actuación de Manuela Márquez, cantaora de la vecina localidad de Valdepeñas, que estará acompañada a la guitarra por el también vecino manzanareño Antonio Piqueras.
El cierre de la velada se hará con un cantaor que actualmente vive en Madrid pero con raíces membrillatas, ya que nació, se crió y tiene familia en Membrilla. Se trata de Antonio Díaz Moreno, que actualmente pertenece a una peña flamenca en Madrid. Antonio Díaz nos deleitará con cantes como el Polo y la Caña, el cante de Levante, etc. Al toque de guitarra estará acompañado por un guitarrista veterano de nuestra localidad: se trata de Pedro Gutiérrez “el Seco”.
Las entradas para el Festival de Cante Flamenco pueden adquirirse en el Centro de San León y por medio de los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad.