La Coral Battistini de Membrilla ofreció un magnífico recital de villancicos y canciones populares navideñas en su actuación celebrada en la Parroquia de Santa Catalina el pasado jueves. El grupo hizo un recorrido por las piezas más representativas de diferentes zonas de la geografía nacional, completando un repertorio compuesto por una selección de temas que integraban los villancicos y canciones propias de Navidad más entonados en cada comunidad autónoma.
La actuación tuvo lugar después de la misa y fue seguida por un público entregado que ovacionó cada pieza con la que se dio colorido y sonido navideño a la Parroquia de Santa Catalina.
Aunque en esta ocasión los componentes de la coral interpretaron temas navideños, el grupo cuenta con un extenso y variopinto repertorio que incluye música popular, bandas sonoras, canciones modernas o el cancionero de Juan de la Encina, según argumentaron la directora de la coral, Pilar Fernández Sacristán, y la presidenta, Pilar Fernández Almarcha.
El conjunto de Membrilla fue creado en los años ochenta y en la actualidad cuenta en sus filas con algunos integrantes de La Solana, que aún no habían debutado en su población. La coral Battistini está formada por dieciocho componentes, en su mayoría mujeres, que acompañan sus voces con el sonido de la flauta, en manos de la propia directora de la coral, y del piano, a cargo de Miguel Ángel Pintado.