El I Encuentro Nacional de Bandas Juveniles recuperará el quiosco de la música del Espino como espacio escénico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Membrilla celebrará su I Encuentro de Bandas de Música Juveniles el próximo fin de semana en el que participarán tres agrupaciones: la Banda Infantil- Juvenil de la Agrupación Musical Ubetense, de Úbeda (Jaén), la banda de la academia de música de la Agrupación Musical Cristóbal Marín, de Villacarrillo (Jaén) y la Banda Juvenil de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, de Membrilla, organizadora y anfitriona del evento. Será el próximo domingo 10 de julio a las 21:30 horas en el quiosco de la música del Espino.

Este encuentro será un punto de inflexión más en la trayectoria musical de Membrilla pues por primera vez podremos ver actuar a tres bandas formadas por niños y además disfrutar de sus interpretaciones musicales ya que las tres agrupaciones cuentan con un alto nivel que nada tiene que envidiar a otras formaciones “adultas” ya consolidadas.

Otro punto de interés en este encuentro será la recuperación de uno de los espacios más tradicionales de la historia de la música de Membrilla: el quiosco de la música del Parque del Espino, un lugar emblemático para la música de los pueblos que llevaba muchos años vacío en nuestra localidad . El espacio escénico cuenta con el atractivo añadido del incomparable marco que conforma el propio parque a los pies de la Ermita de la Virgen del Espino, patrona de Membrilla.

Antes del concierto tendrá lugar un pasacalles de las tres bandas juveniles. Partiendo respectivamente desde tres puntos de la localidad, Casa de Cultura, Plaza de Santa Catalina y la Plazoleta de la Luz, las tres bandas iniciarán el recorrido alrededor de las 8 de la tarde hasta confluir en la Plaza del Azafranal. Desde allí, las tres agrupaciones se harán una y 130 niños y niñas marcharán juntos formando una gran banda juvenil que interpretará el pasacalles Xabia en su recorrido a lo largo de los Paseos del Espino hasta su llegada al quiosco de la música.
 


 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija