Castilla-La Mancha celebra este jueves el Día de los Archivos con actividades para todos los ciudadanos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los archivos de Castilla-La Mancha se suman mañana jueves a la celebración internacional del Día de los Archivos. Con motivo de esta jornada, el Gobierno regional ha organizado numerosas actividades para todos los ciudadanos, en un día en el que además se rinde homenaje a los profesionales que trabajan por la difusión y conservación del patrimonio documental de Castilla-La Mancha.

Esta colaboración ha permitido programar un conjunto de actividades para todos los ciudadanos que incluyen jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, talleres escolares, exposiciones de documentos…, y que en su edición de 2010 alcanzó los 17.400 participantes.

A estas jornadas de puertas abiertas de los cinco archivos históricos provinciales y del Archivo de Castilla-La Mancha, en Toledo, también se han sumado los archivos municipales de Alcázar de San Juan, Almagro y Daimiel, en Ciudad Real; Almonacid de Zorita, Alovera, Sigüenza y Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara; y de Talavera de la Reina y Toledo, en esta provincia.

Asimismo, los archivos de las diputaciones provinciales de Albacete y Toledo también participan en esta iniciativa, a través de visitas guiadas, así como el Archivo de la Catedral de Toledo, de la Colegial de la Talavera de la Reina y el de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Liétor (Albacete).

Entre las actividades organizadas también se encuentra la exposición virtual ‘Un paseo por la Edad Media’, en la que a través de la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha los visitantes pueden descubrir algunos de los más valiosos y bellos documentos medievales conservados en los archivos de la región. En esta exposición se ofrecen al público imágenes de pergaminos medievales complementadas con fotografías históricas.

 

Un paseo por la edad media

UN PASEO POR LA EDAD MEDIA

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija