Antonio Ximénez expone su Derecho Natural en el Spazio d'Arte Moretti de Carmignano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Antonio Ximénez, artista natural de Membrilla, expone estos días su obra en Spazio d'Arte Moretti de Carmignano, en pleno corazón de la Toscana italiana. Bajo el título El Derecho Natural, el artista presenta una colección de obras coloristas donde predominan las composiciones paisajísticas con impresionantes vistas, una experiencia artística fruto de sus constantes viajes. Porque, tal como apuntan en Italia, para presentarle deberíamos comenzar imaginando una línea que uniese diferentes puntos del planeta.
 
Antonio Ximénez, ya conocido en Florencia en los años 60 y 70, retorna a la Toscana años después y su presencia se presenta como “muy importante y oportuna, porque nos invita a una inminente posibilidad de la redención de nuestra vida diaria, refugiándose en la idea de que la felicidad es un derecho natural”, como menciona el título de la colección y como también puede apreciarse en las impresionantes paisajes compuestos en la obra del pintor. Una interesante propuesta que permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril y que encierra una reflexión sobre el derecho a vivir, así como la aplicación del ius naturale. 

En Italia se destaca la figura de Antonio Ximénez como un artista contemporáneo comprometido a expresar la luz, la iridiscencia representada por el triunfalismo de la belleza y los logros humanos. Su obra realizada en los años 60, durante su estancia en Florencia, destaca por su función de crítica social alternativa pero compone imágenes donde la naturaleza está vista siempre con sus mejores características. Se le ha llamado por ello “el pintor de la felicidad” en tanto que ese compromiso se encuentra en un entorno idílico. Tras sus inicios en el movimiento Pop, Antonio Ximénez ha ido sumando su constante fidelidad a las imágenes populares con nuevas ideas, pensamientos y movimientos, tratando de superar a lo largo de su extensa trayectoria las leyes del sistema del arte. 


 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija