La Asociación Musical Maestro Emilio Cano de Membrilla ofrecerá este domingo junto con la Banda de Música Julián Sánchez-Maroto el Concierto Extraordinario de Fin de Año en el Gran Teatro de Manzanares, a las 20:00 horas. Una colaboración nacida como devolución de la visita que hizo a Membrilla la asociación manzanareña, la cual compartió escenario con los músicos de la Ammec en el tradicional concierto de Santa Cecilia, y como consolidación de las buenas relaciones que mantienen ambas agrupaciones musicales.
La primera parte del concierto será interpretada por la asociación de Membrilla, bajo la dirección de Gustavo Ramírez López Villalta, y en ella se interpretarán las obras Paradiso, de Robert W. Smith, Elisabeth, de S. Levay con adaptación para banda de Johan de Meij, la Sinfonía nº 45 (de los adioses) de Franz J. Haydn y Las dos comadres, polka para dos trompetas de F. Lavitz interpretada por los trompetas solistas Jesús Manuel García y Rafael Ramírez.
La segunda parte del concierto correrá a cargo de la banda anfitriona bajo la dirección de Pedro Delegido Calero. Interpretarán las obras Obertura Intrépida, del manzanareño Pablo Labián, Oregón, de Jacob de Haan y cerrarán el concierto con el vals El Danubio Azul y la polka Tritsch Tratsch, ambas de J. Strauss.
La venta ordinaria de localidades se realizará dos horas antes del inicio del concierto, en las taquillas del Gran Teatro. Las entradas tienen un precio de dos euros.