Viaje a Roma de la Hermandad de la Verónica y Cristo Crucificado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Aprovechando el puente del Pilar, la Hermandad de la Verónica y Cristo Crucificado organizó un viaje a la capital italiana con dos objetivos fundamentales: Conocer la Ciudad del Vaticano con un acercamiento más intenso a la figura del papa Benedicto XVI y su mensaje y adentrarse en el magnífico entramado histórico y artístico de la ciudad de Roma.

La visita a la Ciudad del Vaticano ofreció a los visitantes de Membrilla los momentos más intensos, de hondo calado emocional, marcados por la oración y el encuentro con el pontífice. El domingo 10, los miembros de la Hermandad asistieron en la Plaza de San Pedro a la oración del Ángelus dirigida por el Papa Benedicto XVI. Después visitaron los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la espectacular Basílica de San Pedro donde posaron junto a uno de los cuatro pilares principales del templo en el que se encuentra la imagen de la Verónica, titular de la hermandad.

También en la Ciudad del Vaticano, esta vez el miércoles 13, justo antes de partir para España, los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de asistir a la audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro, lo que se convirtió en uno de los momentos más emotivos del viaje.

La ciudad eterna
 
La segunda parte del viaje adentró a los viajeros en el espectacular marco histórico y artístico La Hermandad de la Verónica visita Roma en el puente del Pilarde la ciudad de Roma. Los miembros de la Hermandad de la Verónica visitaron los principales monumentos de la ciudad como el Foro Romano, el Panteón o el Coliseo y disfrutaron del preceptivo y mágico recorrido por la Roma nocturna. También realizaron una visita a las catacumbas de Domitila en un acercamiento a la vida de los primeros cristianos en la ciudad imperial.

La visita se completó con un recorrido por las calles y barrios más populares de Roma donde los turistas de Membrilla pudieron disfrutar del arte sacro de las basílicas romanas de San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán y de la espectacular presencia de la Roma barroca en las plazas y fuentes más importantes de la ciudad, como la Plaza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos y la Fuente de Neptuno, la Plaza de España o la Fontana de Trevi.

Un viaje absolutamente recomendable que los miembros de la Hermandad no olvidarán en la vida.

Vídeo

Galería de fotos

 {vsig}2010/10/roma{/vsig}

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija