Después de todo el verano ensayando, los pequeños músicos (algunos no tan pequeños) de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano ofrecieron su primer concierto el pasado sábado 16 de la mano de Rafa Ramírez, que supo dirigirlos con paciencia y maestría.
La Banda Juvenil interpretó piezas de Händel y José Padilla entre otros. También animaron al público con composiciones como The Beatles in concert y Queen in concert, para terminar con la banda sonora original del Rey León (Circle of life) acompañada con la proyección de escenas de la película.
Los jóvenes músicos debutantes, acompañados y apoyados por otros componentes de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, supieron sacar adelante su primer concierto de presentación entre nervios e ilusión; una ilusión que se reflejaba en la cara de los más jovencitos, algunos de los cuales ofrecieron pequeños fragmentos en solitario.
Los intérpretes fueron premiados con el aplauso del público, compuesto la gran mayoría por familiares de los jóvenes músicos, que disfrutaron con el producto de un trabajo paciente y constante, tanto en casa como en los ensayos, teniendo en cuenta lo duro que resulta en ocasiones el aprendizaje.
Felicidades a la Asociación Musical Maestro Emilio Cano y en especial a Rafa Ramírez por esta iniciativa que motiva a niños y jóvenes y los conduce por el bello camino de la música.
Recordar que la Banda Juvenil es un proyecto educativo enmarcado dentro de la propia Asociación Musical Maestro Emilio Cano dirigido a alumnos de viento- metal, viento-madera y percusión que tiene como finalidad dotar a los nuevos músicos de las estrategias y competencias necesarias para tocar en grupo, lo que ayudará a la hora de integrarse dentro de una agrupación mayor.
La Banda Juvenil sigue abierta a todo joven intérprete que quiera reforzar sus estudios musicales con la práctica en el seno de una agrupación musical; práctica adecuada en todo momento a la edad y a los conocimientos de los componentes.
.