El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión ha dado a conocer el listado de semifinalistas para los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentista flamencos, que se celebrarán del 10 al 14 de agosto. Entre ellos se encuentra la joven cantaora cordobesa Inmaculada Mellado “Inma de la Vega”, que actuará el próximo viernes 13 de agosto en la Catedral del Cante acompañada por el guitarrista de Membrilla José Tomás Jiménez.
143 artistas han competido en 12 pruebas selectivas desarrolladas durante los últimos tres meses a lo largo de todo el país. De todos ellos, un total de 33 artistas (18 cantaores, 7 bailaores, 4 guitarristas y 4 instrumentistas) han accedido a la semifinal y competirán durante tres días en la Catedral del Cante con el objetivo de participar en la Gran Final del sábado 14 de agosto.
Calidad y juventud son dos características que adornan a este elenco de jóvenes promesas que buscarán un triunfo en La Unión, lo que supondría un paso de gigante en sus respectivas carreras. La obtención de la Lámpara Minera, Bordón Minero, El Desplante y El Filón, valorados en un total de 100.000 euros en premios, reporta un incalculable prestigio y repercusión a sus vencedores, por lo que todos los participantes darán lo mejor de sí mismos para conseguir ese objetivo.
Junto con Inma de la Vega, a los premios de cante también optan los pacenses Esther Merino y Pedro Cintas, la madrileña Sara Salado, el castellonense José Luis Villena «Niño Aurora», el cacereño Pedro Bermejo «Pedro Peralta» y los cordobeses Juan Antonio Camino, Domingo Herrerías, Raúl Alcántara «El Troya» y Eva de Dios. Disputan también las semifinales los cantaores granadinos Ana Mochón, con 15 años, la participante más joven, y Sergio Gómez «El Coloraíto», la onubense Cristina Soler, los gaditanos José Cortés Canela y Antonio Pérez Mariscal «Cachorro de Paterna», el sevillano Miguel Ortega y los barceloneses Víctor Palacios y David Coronel.