El grupo Sherydan de Membrilla ha sido seleccionado entre los seis conjuntos de música que tomarán parte en la VII Muestra de Grupos Musicales que ha organizado la Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud, para la edición de 2008.
El resto de seleccionados son "Dulce Neus", "Gurú Pendejo", "Judith Elvar", "Nido de Maníacos" y "Spinning Plates". Estos seis grupos participarán en la final que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Bolaños, donde se elegirá al ganador de esta séptima edición. Asimismo, con los grupos preseleccionados se grabará un CD promocional de la VII Muestra Provincial de Grupos Musicales, en el que se incluirán dos temas de cada uno de los grupos.
En esta convocatoria 2008 se han presentado 31 maquetas, una docena más que en la pasada edición. El jurado que ha seleccionado las maquetas de esta convocatoria, en base a criterios de calidad artística, ha estado presidido por la diputada de Juventud, María Paz Gómez Vega, y ha estado integrado por Lola Bravo Muñoz, locutora y presentadora de programas musicales en Onda Cero Radio; Curro García Macías, de 40 Principales de Ciudad Real, Jesús López de Lerma Galán, periodista especializado en música, y Ángel Aranda Martín, técnico del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, asistiendo como secretario José Carlos Torrenova, técnico del Servicio de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
El ganador y los demás grupos finalistas de esta Muestra tendrán que actuar en dos conciertos a celebrar en municipios de la provincia. Se prevé que cada grupo reciba por estos dos conciertos 1.000 euros por cada una de las dos actuaciones que realicen. El desplazamiento a los lugares de los conciertos correrá a cargo de los propios grupos. El premio al grupo ganador será la grabación y edición de un CD.
Por su parte, los Ayuntamientos interesados en ser sedes de los conciertos deberán enviar escrito de solicitud antes del día 30 de noviembre, indicando el lugar del municipio donde se podrá celebrar el concierto y especificando la superficie y el aforo del mismo, así como la fecha en la que les interesa que sea el concierto, no pudiendo celebrarse con posterioridad al 30 de junio de 2009.
Los municipios que soliciten ser sede de los conciertos musicales se comprometerán a pagar 925 euros correspondientes al 50 por ciento del equipo de sonido, a parte del catering de los grupos (bocadillos, agua, refrescos y fruta). Además dispondrán de un local adecuado con el correspondiente escenario, toma de luz de 30.000 watios y de sonido de 15.000 watios a pie de escenario y técnico electricista.