Los días 26, 27 y 28 de febrero , a las 20,30 horas en la Casa de Cultura, el Grupo cultural “El Galán de la Membrilla” pondrá en escena la obra de teatro SOMBRAS DE OLVIDO, original de Miguel Martín Fresneda, y bajo la Dirección de Juanjo Rodríguez.
Miguel Martín Fresneda, es guionista de televisión y de cine. “Mar de luna” quizá sea uno de los guiones mas notables llevados al cine y que contó con intérpretes de la talla de Emma Penella, José Sancho, Amparo Rivelles, Juan Luis Galiardo, Toni Cantó, Elisa Montes, Francisco Lorenzo, etc., dirigida en 1994 por Manolo Martí.
La obra que se representa ahora es un “obsequio” que su autor hace al Grupo que la pone en escena con motivo del XX aniversario de su fundación.
De ella dice: La memoria es casi siempre un juego de espejos deformantes que al evocar recrea como mejor le parece o le conviene episodios del pasado. A mi la niñez de los pueblos de La Mancha me “suena a” viejos aparatos de radio donde se podía oír la voz siempre sufrida de Juana Ginzo en los inolvidables seriales de Sautier Casaseca, voz que se fundía con aquellos sermones pregonados por predicadores furibundos protagonistas siempre de las novenas de Nuestro Padre Jesús del Perdón, y con la voz un tanto cazallera de una mas que madura Celia Gámez que todavía arrasaba en los Teatros de Revista de la Gran Vía Madrileña y luego, también estaba la mas armoniosa voz de Angelillo regresando de una suerte de misterioso exilio argentino.
Eran también tiempos de “El Caso”, semanario especializado en crímenes sórdidos y pavorosos, y como la imaginación es una coctelera imprevisible si mezclamos todos los elementos ya puras sombras para la memoria colectiva y condensada al más absoluto de los olvidos, surge la idea de esta representación.
Los más viejos creo que sonreirán , cómplices de los sucesos rememorados y los más jóvenes quizás se sorprendan con la visión de La Mancha fabulada, mágica y esperpéntica.
Acabando y resumiendo, que disfruten de la función.