Los Reyes Magos recorren las calles de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 
 Cabalgata 2010
 CAbalgata 2010
Los Reyes Magos de Oriente se arremangaron la túnica y tras vadear el Azuer llegaron a Membrilla en la noche del martes para repartir regalos entre los más pequeños de la localidad.

La lluvia de los últimos días dio una pequeña tregua en atención a los niños de Membrilla y permitió la salida de la Cabalgata de Reyes 2010 desde las instalaciones de la Cooperativa Galán de Membrilla-Bodegas Rezuelo. Precedía la comitiva la estrella de Oriente y las notas musicales de la Banda de Música de Hermandad de la Verónica, seguidos de los jinetes de la peña La Herradura.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Membrilla por el itinerario de costumbre, y quizá con más prisas de las acostumbradas, para obsequiar con sus presentes al Niño Jesús recién nacido que les esperaba en el gran belén viviente organizado en la Plaza del Azafranal. Participaron en el Desfile Real Caperucita Roja, Wally, Trancas, Minnie, duendes, pastores, cavernícolas y otras personalidades de la vida social y cultural. Cerraba la comitiva el rey Herodes en su Castillo con una escolta de romanos. 

Tras la ofrenda del Oro, el Incienso y la Mirra, los Reyes Magos repartieron regalos entre los más pequeños en las inmediaciones del Portal, siguiendo su recorrido por los hogares de Membrilla hasta altas horas de la madrugada.

La cabalgata, aunque rápida, y el estupendo belén de neto sabor manchego, estuvieron bien organizados gracias a la colaboración y al magnífico trabajo de las diferentes peñas de Membrilla, como El Biberón, Fray Gotica, Los Templaos, Jolgorio 86, La Herradura, Ahora Sí, Sin Gota Conocimiento y Ya estamos tos. 


 

Y tú, qué opinas ...