Atraco en la sucursal de Unicaja en Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ayer, a las 8.30 de la mañana la sucursal de Unicaja en Membrilla fue atracada por un hombre armado con una pistola con la que intimidó a los trabajadores de la sucursal. Según ha podido saber Membrilla.com se trata de un hombre de unos cuarenta años, español (aunque la policía cree que puede ser de los países del este) y vestido con cazadora amplia que en todo momento actuó con absoluta tranquilidad. Actuó con la cara descubierta y sin la utilización de guantes.

A su llegada a la sucursal se encontraban en la oficina el director y una empleada a quienes, pidiéndoles tranquilidad, les informó de sus pretensiones. Ordenó la apertura de la caja fuerte, que tras quince minutos quedó abierta y en cuyo intervalo la persona encargada de la limpieza llegó a su trabajo, encontrándose con la situación de intimidación. Todos los trabajadores de la oficina fueron encerrados en una de las dependencias del local mientras se llevaba a cabo el robo.

Calle de la sucursal de Unicaja de MembrillaA las 8.50, con el botín en la mano, cuya cuantía según algunas fuentes ha sido de unos 55.000 euros, consistente en todo el dinero disponible en la caja fuerte, el atracador pidió las llaves del coche del director y utilizó a la empleada como rehén en su huída indicándole que ella le acompañaría en el coche del director que estaba aparcado en la calle Valdelomar a unos 60 metros de la plaza.

A su paso por la plaza del Azafranal cambió de criterio dirigiéndose hacia la calle Trinitarios, dejando a la trabajadora que volviera a la sucursal, advirtiéndole que no llamara la atención.

De vuelta a la oficina se informó a la policía local y guardia civil de lo sucedido y se entregó copia de las grabaciones de seguridad. No hubo ningún daño personal.

Sorprende el hecho de que se acometa un robo en una sucursal que está situada en una calle peatonal a unos 100 metros de la Jefatura de la policía local y que no tiene acceso con vehículos que faciliten la huída. Cabe destacar que en ese horario los agentes de la policía local hacen tareas de regulación del tráfico en las inmediaciones del instituto de secundaria.

 

Y tú, qué opinas ...