La Asociación de Amas de Casa de Membrilla se adentraba en el corazón del otoño organizando una jornada de senderismo en uno de los enclaves naturales más singulares de la región: el Parque Nacional de Cabañeros.
El trazado elegido no pudo ser más acertado, la Ruta del Boquerón del Estena, una atractiva ruta que transcurre por los márgenes del río Estena, a través de un paisaje de mucha belleza, con una importante vegetación y fauna, espectaculares formas geológicas originadas por la erosión y además de un elemento muy curioso: huellas de las épocas en las que esta zona estaba cubierta por el mar, hace más de 400 millones de años, como las de un gusano marino gigante. De hecho, está considerado un Lugar de Interés Geológico (Geosite).
Las vecinas y vecinos de Membrilla visitaron el Centro de visitantes de Horcajo de los Montes, que es el centro de interpretación más grande el parque Nacional de Cabañeros.
La actividad es sólo la antesala de tres propuestas viajeras y culturales más propuestas desde la Asociación de Amas de Casa:
- 26 de noviembre: excursión al pueblo medieval de Alarcón.
- 3 de diciembre: Viaje a Rute, con visita guiada por la localidad y entrada a museos como el del Turrón, el del Anís, el del Chocolate…
- 17 de diciembre: Viaje a Madrid para asistir a la representación de “Berlín, Berlín”, obra de teatro en cuyo elenco se encuentra nuestra “vecina” Esperanza Elipe.