24 horas para iluminar el mundo con Manos Unidas: Membrilla se prepara para “encender la llama”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un año más, Manos Unidas de Membrilla se pone en contacto con los vecinos y vecinas de Membrilla para animarlos a participar en la X Edición de “24 HORAS PARA ILUMINAR EL MUNDO”, con la acción “ENCIENDE LA LLAMA”, que bajo el lema “Enciende tu compromiso” tendrá lugar entre las 20 horas del día 12 y las 20 horas del 13 de noviembre.

Se trata de una acción global de sensibilización, a través de la cual Manos Unidas pretende impulsar un compromiso solidario por el desarrollo, haciendo que miles de personas se impliquen personalmente en la lucha contra la pobreza que viven millones de personas en tantos lugares de nuestro planeta.

En Membrilla, como en años anteriores, la acción estará centralizada en la parroquia de Santiago el Mayor, en el transcurso de la misa de la tarde (19 horas) del sábado 12 de noviembre. En ella, el grupo local de Manos Unidas repartirá una vela a cada persona que asista a la misa para que pueda participar en este acto simbólico.

A nivel nacional e internacional, este año el comienzo de la acción se hará de una forma más especial: a través de una Eucaristía, para España y el mundo, retransmitida por el canal YouTube de la organización, y que se celebrará en directo desde la iglesia conventual de San Francisco, en Santiago de Compostela, a las 20 horas del sábado 12 de noviembre. Estará presidida por el obispo auxiliar de la ciudad, D. Francisco José Prieto, y contará con la presencia del vicepresidente de Manos Unidas, D. José Valero. Tendrá un formato centrado en el concepto de la iniciativa. “Damos las gracias a la Delegación de Santiago por toda la ayuda y el trabajo hecho para que esta acción sea posible y os pedimos que la difundáis entre todos los que podáis para que tengamos muchos "televidentes".

“Esperemos que esta décima edición sea muy especial y suponga una nueva ocasión para unir el Norte y el Sur en torno a la luz del compromiso y la esperanza simbolizada en las fotos con las velas encendidas.”

Durante la Eucaristía se leerá el Manifiesto 2022 (especialmente dedicado a la unión entre luz, justicia y paz, tan necesaria estos días) y se encenderá una vela, símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad.  

Y desde ese momento, en la página web de la iniciativa (manosunidas.org/24horas) se podrá ir viendo cómo el mapa del mundo se va iluminando con las fotografías que van llegando desde muchos lugares del planeta, formando parte, un año más, de la seña de identidad de la iniciativa: la acción “Enciende la llama”. 

Enciende la llama 

Una acción sencilla, accesible a todos, que mediante un sencillo gesto (la toma de una fotografía con una vela encendida) busca ofrecer a la sociedad la forma de mostrar, de manera activa, su solidaridad con los países del Sur y con las personas que en ellos viven.  

Una acción que se podrá llevar a cabo de forma individual o colectiva, de forma particular o uniéndose a los llamados “Eventos de Luz” que las Delegaciones de Manos Unidas realizarán para acompañar esta décima edición.
  
Las fotos pueden subirse a partir del 7 de noviembre a la página web de la iniciativa: http://www.manosunidas.org/24horas

 

 

Y tú, qué opinas ...