Membrilla consigue doblegar la curva de la sexta ola de Covid a las puertas del Carnaval

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Han tenido que pasar dos meses para que Membrilla doblegara la curva de la sexta ola que arrancó en nuestra población a principios de diciembre y se prolongó hasta finales de enero. Con 78 positivos registrados de modo oficial, el Puente de Diciembre sirvió de puerta al Covid en la población en unos días complicados por la cercanía de las fiestas de Navidad.

La sexta ola dejaba en Membrilla picos de 127 contagios en torno a la celebración de Reyes, su segunda cifra más alta desde que se ofrecen datos municipales, que en realidad ni siquiera reflejaban la situación real de la epidemia, tanto por la abundancia de casos asintomáticos no detectados como por los nuevos protocolos de actuación y la falta de registros de positivos detectados en los hogares mediante test. Tras Reyes, la tasa acumulada a los 14 días era de 4.055,87 casos.

La Consejería de Sanidad ha contabilizado en su último informe del jueves 17 de febrero 12 positivos, frente a los 38 de la semana anterior. La tasa semanal desciende hasta los 639,51casos y la tasa acumulada a los 14 días se reduce a 841,46 casos/100.000 habitantes. Los datos se refieren a la semana del 7 al 13 de febrero.

En la misma línea, la comarca continúa con su descenso de casos de coronavirus. Así Manzanares, que pasa de 113 a 65, y La Solana, que registra 40 positivos frente a los 85 de la semana anterior. Valdepeñas pasa de 139 a 104. Daimiel baja de 82 a 45. El descenso en las grandes poblaciones también ha sido notable, Sólo Almadén y varios pequeños municipios han visto aumentado su número de contagios.

Datos por municipios

 

 

 

Y tú, qué opinas ...