Membrilla recupera los actos lúdicos de sus fiestas patronales en una edición atípica marcada por el coronavirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la suspensión del año 2020, Membrilla recupera los actos lúdicos de sus fiestas patronales de los Desposorios en una edición atípica dictada por la responsabilidad ante la enfermedad del Covid-19.

En este sentido, el consistorio municipal ha elaborado un programa centrado en actos culturales y deportivos de aforo limitado que seguirán un estricto control de medidas de prevención sanitarias para evitar la propagación del virus en la localidad.

El calendario deportivo, que arranca el lunes 9 de agosto con los torneos de tenis y de pádel, se prolongará hasta el sábado 21 de agosto, con la tradicional carrera ciclista organizada por el Club Ciclista Membrilla. Durante estos días, voleibol, fútbol, natación, petanca, serán protagonistas en el Polideportivo Municipal. Cada una de estas competiciones estará regida por el protocolo Covid que marcan sus respectivas federaciones deportivas, atendiendo siempre a las medidas sanitarias que estén en vigor el día de la prueba.

El calendario festivo y cultural se compone de actos ya tradicionales en esta fiesta, como el Concurso de Pintura Rápida, y un calendario de actuaciones musicales que repetirán la fórmula inaugurada en el pasado concierto conjunto de las bandas de música: Celebrados en el amplio espacio del recinto ferial del Espino, con el público sentado, manteniendo la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y con limitación de aforo. El ayuntamiento ha estipulado una entrada de 2 euros, de carácter benéfico, cuyos beneficios irán destinados a las entidades locales Manos Unidas, Cáritas, Asociación Únicos y Asociación Contra el Cáncer.

Entre las actuaciones, los conciertos de Seguridad Social, Los Chichos o Los Secretos y la presentación en nuestra localidad del Tributo a Membrilla, la canción con la que Francis del Pino, acompañado de Laura Doreste y otros artistas canarios, rindieron homenaje a la Virgen del Espino y sus Desposorios.

Desaparecen del calendario actos multitudinarios organizados por asociaciones locales, como el Encuentro de Encajeras o el Baile del Vermú, además de festejos taurinos o fuegos artificiales, y eventos protocolarios como el acto inaugural con proclamación de Reina y Damas.

 

Y tú, qué opinas ...