El martes 14 de julio en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha situada en Toledo, se celebró la clausura de los cursos selectivos de formación inicial para Policías Locales, nuestra población contó en dichos cursos con cinco alumnos, concretamente Luis Díaz Aparicio, participó en el IV Curso de Subinspectores, y los agentes Bárbara Muñoz Ferrer , Manuel Pastor Carrión , Jose Antonio Aparicio Cañizares, e Iván Vargas Alberca, participaron en el XXI Curso de Policías, todos ellos disfrutaron de un bonito y emotivo acto acompañados de sus familiares y del alcalde Eugenio Elipe Muñoz, tras estos cursos, los policías inician una nueva etapa profesional y personal en Membrilla.
El objetivo de los cursos es formar a los alumnos y alumnas para que adquieran la habilidad y la competencia profesional necesaria para el desempeño de su trabajo para atender las necesidades de los ciudadanos en materia de protección, auxilio y seguridad.
Con la incorporación de estos cuatro policías, la plantilla de la Policía Local de Membrilla queda completa a falta de cubrir una plaza de oficial por promoción interna y otra plaza de policía vacante al ascender el agente Luis Díaz Aparicio a Subinspector-Jefe, esperamos que estas nuevas incorporaciones ayuden a prestar el servicio que los ciudadanos de nuestra población se merecen. (Nota de Prensa enviada por el Ayto. de Membrilla.)