Membrilla se queda sin su popular romería de San Isidro por segundo año consecutivo debido a la pandemia provocada por el Covid-19. La necesidad de extremar las precauciones y las más estrictas medidas de seguridad ante una enfermedad que sigue ahí, han llevado a la Hermandad de San Isidro en la localidad a suspender una romería que si por algo destaca es por la masiva participación ciudadana en los actos lúdicos y religiosos programados en la cabecera del Parque del Espino.
La mejora en los índices de incidencia de la enfermedad entre la población sí permitirá este año a los vecinos, a diferencia del 2020, participar en la fiesta religiosa en el interior del templo parroquial. A tal efecto, los días 12, 13 y 14 de mayo tendrá lugar el Triduo Religioso en honor al santo patrón de los agricultores.
El sábado día 15, festividad de San Isidro Labrador, no hay actos específicos programados.
El domingo 16 de mayo se celebrará la Misa de San Isidro, a las 12 horas, en la parroquia. Una multitudinaria celebración eucarística que solía celebrarse al aire libre en el entorno del templete de música del Espino, tras la procesión de rigor, y que se verá reducida al espacio y al aforo permitido del templo.