Membrilla, cero casos y tres meses consecutivos sin apenas presencia del Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El último informe de Sanidad sobre la evolución de COVID-19 en los municipios de la comunidad autónoma no registra este jueves 6 de mayo ningún caso positivo por coronavirus en la población durante la semana 17, la comprendida entre el 26 de abril y el día 2 de mayo.

Una noticia positiva que dilata la tendencia de los últimos meses, desde principios de febrero hasta el 25 de abril, en los que la población se había alejado de la situación comarcal y venía registrando uno, dos o ningún positivo semanal por coronavirus.

De este modo, la Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes sigue manteniendo la corriente de los últimos meses, oscilando entre 0 y 16 casos, sin riesgo de propagación comunitaria.

La situación sanitaria provincial también mejora sus cifras esta semana 17: el número de contagios cae respecto a semanas anteriores, la incidencia es de 182 casos por 100.000 habitantes, un dato que sin embargo se mueve en la horquilla del riesgo alto de propagación.

A nivel comarcal, destaca el descenso de casos en Valdepeñas, aunque se mantiene en 92 positivos esta semana y continúa con tasas muy elevadas. Manzanares y La Solana rompen la tendencia provincial y también aumentan sus datos de contagios, doblándolos en el primer caso, de 13 a 26, y aumentando de 17 a 22 en La Solana. San Carlos del Valle pasa de 0 a 14. Tomelloso es otro de los pocos municipios con tendencia al alza, con 30 casos.

Ciudad Real capital baja de 33 a 26 positivos y hay descensos generalizados en grandes localidades como Puertollano y Alcázar.

Vacunación

Según el informe de vacunación publicado ayer 5 de mayo por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha ha recibido un total de 941.665 dosis de vacunas (619.965 de Pfizer, 81.200 de Moderna, 228.800 de AstraZeneca y 11.700 de Janssen). De ellas, se han administrado ya un total de 775.768 vacunas, el 82,4% de las entregadas, (la cuarta comunidad con peor porcentaje de vacunación sobre el total de vacunas recibidas, por detrás de Melilla, Canarias y Murcia.)

En este momento, 548.163 castellanomanchegos han recibido al menos una dosis y 233.119 tienen ya la pauta completa de vacunación.

En su comparecencia de hoy, el Consejero de Sanidad ha explicado que el 31,9 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis administrada y el 13,6 por ciento la pauta completa.
 
Sobre las novedades para este fin de semana, ha indicado que se va a comenzar a vacunar al grupo de edad de entre 59 y 50 años.
 
Asimismo, se va a reiniciar la vacunación a personas de los grupos 3 y 6 que, por distintas circunstancias, no pudieron ser vacunadas cuando les tocaba.
 
En ese sentido, Fernández Sanz destacaba que desde Castilla-La Mancha se va a proponer que la administración de vacunas de Janssen, con una sola administración, se apruebe para rangos de edad más amplios, pudiendo así incrementar a un mayor ritmo el nivel de inmunización entre la población.

 

 

Y tú, qué opinas ...