Membrilla se vuelca con la campaña de fin de año de Manos Unidas pese a las difíciles circunstancias provocadas por la Covid

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Pese a las difíciles circunstancias sociales y económicas provocadas por la pandemia del coronavirus durante el pasado 2020, los vecinos de Membrilla se volcaron con las actividades que Manos Unidas convoca en el último trimestre del año. Este apoyo incondicional ha dado como resultado un balance muy positivo que, como siempre, irá destinado a la labor asistencial y de cooperación que la ONG realiza en las zonas más necesitadas del planeta.

Desde Manos Unidas Membrilla desgranan el calendario de actividades que se han venido desarrollando desde el mes de octubre en nuestra localidad:

“En la Eucaristía del sábado 14 de noviembre realizamos “Enciende la llama”, con la intención de crear un halo de luz  que ilumine el mundo para acabar, juntos, con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo. Una edición marcada por la pandemia que sufre el mundo desde comienzos de 2020 cuyas cifras se están volviendo a recrudecer estos días.  La Covid-19 ha cambiado nuestras vidas, nos ha apartado de nuestros seres queridos, ha oscurecido un año con cifras de contagios y muertes. Pero si en el Norte sus consecuencias han sido, y siguen siendo, muy graves, en los países del Sur han supuesto un mazazo añadido a su ya dramática situación. Este año más que nunca hemos querido que  sirva como símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad.”

Durante los días 9, 11 y 13 de diciembre Manos Unidas llevó a cabo su tradicional Mercadillo Solidario, este año en los salones de San Mateo y con un marcado carácter virtual que obtuvo una gran respuesta entre los vecinos. “Agradecemos especialmente a la floristería Nuestra Señora del Espino su importante donación de plantas y a todas las personas que colaboraron.”

Por otro lado, se planteó la Campaña de la Peseta Solidaria, mediante la que “juntos le dimos de nuevo valor a las pesetas que teníamos olvidadas en los cajones de casa.”

Como cada Navidad, otra de las iniciativas estrella es el sorteo de un Nacimiento artesanal, que en esta edición se ha visto incrementado con un segundo nacimiento de diseño infantil. Las ganadoras del sorteo, realizado el 20 de diciembre, fueron:

  • Nacimiento: Asociación Afammer de Membrilla.
  • Nacimiento infantil: Isabel Lozano Bellón.

 

Y tú, qué opinas ...