El pasado viernes 23 de octubre de 2020 se realizó la donación de los beneficios obtenidos con la venta del CALENDARIO SALUDABLE 2020 "Envejecimiento activo, a más años, más vida". Los beneficios han sido de 532 euros.
Tal dinero recaudado se ha donado a una vecina de Membrilla que sufre una enfermedad degenerativa, con el objetivo de poder cubrir adecuadamente sus necesidades en cuanto a actividades de la vida diaria. Se ha optado por esta opción debido a que el proyecto de “Atención integral” planteado a principios de año para invertir el beneficio de los calendarios se vio truncado por el estado de alarma. Tras un cribado, se decidió dárselo a esta vecina de Membrilla (que prefiere quedarse en el anonimato y que AMEMSA, por supuesto, respeta) ya que los miembros de AMEMSA conocemos su caso a fondo y nos consta que necesita tal dinero.
Aunque sea un pequeño aporte económico, esperamos que tal dinero de aliento a esta mujer y su familia para seguir adelante intentando, día a día, integrar la enfermedad en su vida y que la enfermedad no se convierta en lo único de ésta.
Queremos dar, una vez más, nuestro más sincero agradecimiento a quienes año tras año colaboran con esta iniciativa. Desde los patrocinadores que son visibles en el calendario como las personas que muestran su imagen en éste, las empresas que los venden los así como, por supuesto, las personas que colaboran comprando el calendario.
El Calendario Saludable es un proyecto que año tras año se consolida y los vecinos y vecinas de Membrilla saben de su buen hacer. Pronto estará disponible el Calendario Saludable 2021, "ESENCIALES" donde se dará voz a aquellas personas que han estado trabajando en el estado de alarma para que nuestro país, región y pueblo pudieran tener los servicios básicos. Este año los beneficios irán destinados a Manos Unidas de Membrilla que destinará el dinero al proyecto que se le asigna desde la sede central para paliar la pobreza, el hambre y las injusticias en el resto del Mundo donde el Covid-19 ha sido mucho más dañino.