Manos Unidas Membrilla inicia una campaña de sensibilización entre los vecinos de Membrilla para poner en primer plano la situación que están viviendo los países más empobrecidos del planeta en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Si en los países más desarrollados, como España, la situación es mala, en otros lugares la situación es dramática. Manos Unidas pretende “que la gente primero se conciencie de esta situación” para después lanzar una serie de actividades de colaboración. “Está claro que los más empobrecidos nos piden que hagamos algo por ellos. No nos podemos quedar parados con el tema del coronavirus. Ahora es cuando más nos necesitan.”
Manos Unidas trabajará por ayudar a los más afectados, “siempre desde el mensaje de optimismo y de esperanza que caracteriza a nuestra organización, porque se puede cambiar la situación con el esfuerzo de todos.”
DOCUMENTAL: MANOS UNIDAS DE ESPERANZA: "
De una crisis como esta se sale mejor o peor, pero nunca igual. Tengamos el coraje de construir con optimismo la crisis que vendrá tras la pandemia" . (Papa Francisco)
https://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/pueblo-dios-manos-unidas-esperanza/5681741/
La voz de las personas junto a las que trabaja Manos Unidas
La pandemia del coronavirus tiene a todo el planeta en vilo luchando contra un enemigo frente al que, hoy por hoy, sólo vale la prevención.
Después de extenderse por gran parte de Europa, el coronavirus ya amenaza a los países más empobrecidos de África, América Latina y Asia.
En este difícil momento, Manos Unidas está en contacto permanente con sus socios locales. En esta página, que estará en constante actualización, encontrarás la voz de las personas junto a las que trabajamos: