Aumentan los contagios por coronavirus en Membrilla. Las cifras oficiales actualizadas por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha este viernes 9 de octubre registran una cifra de 21 positivos por coronavirus en la localidad durante la semana 40 (del 28 de septiembre al 4 de octubre). Es la cifra más alta de contagios desde que la consejería hace públicos los datos por municipios y representa una incidencia semanal de 349,71 casos por cien mil habitantes.
La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días se sitúa en 649,4 casos por cien mil habitantes, un aumento considerable desde la última referencia, que la cifraba en 340 casos.
Por otro lado, Sanidad ha vuelto a corregir las cifras oficiales: a los 15 casos positivos de la semana 39 les suma 3 más, contabilizando ahora un total de 18 positivos por coronavirus del 21 al 27 de septiembre.
Desde el 17 de agosto, Sanidad ha registrado un total de 66 casos positivos de coronavirus en Membrilla. La evolución semanal del número de positivos desde el inicio del mes de septiembre ha sido de 3, 4, 6, 18 y 21 casos.
En nuestro entorno, Manzanares ha registrado durante la semana 40 un total de 31 positivos, con una tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días de 333,3 casos. La Solana descendía a 5 casos, con una tasa de 290,7; Valdepeñas registró 48 positivos, alcanzando la tasa de 332,4 casos por cada cien mil habitantes. Daimiel registraba 21 positivos y una tasa acumulada de 312,3.
Recomendaciones de Sanidad
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
Quedarse en casa.
Solicitar cita telefónica con su médico.
Vigilar su estado de salud.
Medirse la temperatura.
Tomar antitérmicos habituales.
Extremar las medidas de higiene.
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.