¿Ha cambiado alguna vez el aceite de su coche o ha puesto unas cadenas? Si es hombre, puede ser que sí, pero si es mujer tal vez no lo ha hecho nunca.
Aprender estas sencillas operaciones para mantener su coche y saber adaptarlo en ocasiones concretas a la meteorología es posible ahora gracias a un curso que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Membrilla, a través del Centro de la Mujer.
Hasta el día 5 de junio, las interesadas tienen de plazo para pasarse por el centro y apuntarse a estas clases. Pueden llamar al teléfono 926637317 o escribir un email al propio Centro de la Mujer.
El curso básico de conocimiento del automóvil comenzará el día 8 de junio hasta el día 19, en el Taller Alumbreros. Gracias a la colaboración de este establecimiento se ha podido realizar el curso de forma gratuita, ya que no reciben nada por ceder sus instalaciones.
La mayoría de las clases serán de carácter práctico y el horario es de 9 a 10 de la noche. En total, 10 horas para tener más control sobre un elemento indispensable en nuestras vidas.
Con esta iniciativa de formación se pretende enseñar a las mujeres más conocimientos y dotarlas de más autonomía, eliminando los roles de género dentro de la casa, así como potenciando una cooperación equitativa entre hombres y mujeres en las tareas del hogar.
Temario
Las cuestiones que se van a enseñar en este curso van desde el funcionamiento de los mandos, los documentos obligatorios que hay que llevar en el coche, el cambio de lámparas, arranque de baterías, frenos y neumáticos. También la colocación de cadenas y consejos de conducción en seco o mojado, entre otras cosas. (Ayto. de Membrilla. Nota de Prensa)