Un año más, la Asociación de Membrilla para la Promoción de la Salud y la Calidad de Vida (AMEMSA) ha puesto en marcha el Calendario Saludable y que, este año, ha dedicado a fomentar el ENVEJECIMIENTO ACTIVO. El envejecimiento activo es el concepto que se utiliza para definir, según la Organización Mundial, a el “proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.
En nuestra localidad hay multitud de personas que son ejemplo de este “envejecimiento activo”, personas mayores que siguen activas, aportando su opinión, su tiempo, su energía y sabiduría a nuestro pueblo, mediante asociaciones, actividades particulares o, simplemente, son personas que tienen muy presente que quieren seguir invirtiendo su tiempo en ellas, cultivando su ocio. Agradecer desde aquí a todas las personas que han prestado su imagen y que, mes a mes, se irán dando a conocer en la página de Facebook de AMEMSA
Este calendario está financiado, en parte, gracias a las empresas de Membrilla que patrocinan éste, a las cuales les tenemos que agradecer su compromiso y apoyo.
El calendario ha sido maquetado por Maite Villalta, miembro de AMEMSA y ha sido impreso en Copistería Alhambra, a la cual tenemos que agradecer su rapidez a la hora de la impresión. Los calendarios están a la venta en estos establecimientos y tiene un precio de 4 euros:
- Copistería Alhambra
- Centro Prosalud
- Centro de Logopedia María Teresa Blanco
- Clínica Psiconeuro
- Clínica del Píe "Santiago El Mayor"
- Panadería Blanco
- Estanco Cati
- Supermercado Isabel
La recaudación del calendario irá destinada a un proyecto que prepara AMEMSA para fomentar el envejecimiento activo en las personas que están en las viviendas del Centro de Día de Membrilla. Iremos informando más sobre este proyecto y desde aquí os damos las GRACIAS por vuestra compra y colaboración.
No te quedes sin el Calendario Saludable 2020 y ayuda a fomentar el envejecimiento activo ¡COLABORA!