Membrilla se vuelca con la joven Asociación de Conductores en la celebración de San Cristóbal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


Los vecinos de Membrilla se volcaron el pasado fin de semana con la Asociación de Conductores de la localidad, de reciente formalización oficial, en una celebración de San Cristóbal que, aunque ya cuenta con varias ediciones a sus espaldas, ha vivido este año una consolidación definitiva.

Entre las principales novedades propuestas por esta joven Junta Directiva presidida por Victoriano Márquez se encontraba la adquisición de una imagen de San Cristóbal para la localidad, una imagen de 1,50 metros, de pasta cartón madera y decorada con pinturas al óleo, nacida de los talleres catalanes y hermana de tantas imágenes de Membrilla que comparten origen. La imagen, que ha sido donada por los doce componentes de la Asociación, se presentó a los vecinos en el transcurso de la verbena popular celebrada en la noche del sábado 6 de julio. Un momento especial en el que la vicepresidenta de la asociación, Mariluz Espinar, ponía en valor una profesión, -la de conductores y transportistas-, de especial dureza personal y familiar, además de hacer una semblanza de la vida y patronazgo de San Cristóbal.

Amenizada por una incansable y generosa orquesta Garden Show, la verbena congregó en la cabecera del Espino, a los pies de la ermita de la Patrona, a centenares de vecinos que se sumaron a la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La jornada del domingo 7 se completó con un almuerzo inicial y el tradicional desfile en el que participaron más de ochenta coches de época y cabezas tractoras, y que este año estuvo presidido por la imagen del santo patrón de conductores y transportistas. También patrón de los viajeros, y así, en el pasacalles no faltaron unos viajeros especiales: Miembros de la Asociación Únicos de Membrilla, dedicada a la integración e inclusión de las personas con diversidad funcional, y usuarios habituales de los medios de transporte en sus desplazamientos escolares y educativos, que desfilaron junto con Autocares Márquez. La imagen de San Cristóbal permanecerá ubicado durante todo el año en una habitación cedida por el Ayuntamiento en la Estación de Autobuses de la localidad.

En el balance final, éxito de organización y satisfacción en la Asociación de Conductores de Membrilla “San Cristóbal” por el apoyo recibido, tanto por parte de los vecinos, que se han respondido de manera sobresaliente a las actividades propuestas, como por parte de Ayuntamiento y colaboradores, que han contribuido a hacer esta fiesta posible. De manera singular, un agradecimiento a la Hermandad de Santiago el Mayor, que ha donado las flores que adornaban la imagen del santo.

 

 

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...