Arranca ¨Membrilla es capaz¨, un programa de ocio inclusivo y de fomento de autonomía organizado por AMEMSA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Un año más, la Asociación de Membrilla para la Promoción de la Salud y la Calidad de Vida (AMEMSA) arranca el Programa de Ocio Inclusivo, Fomento de Autonomía y Vida Independiente “MEMBRILLA ES CAPAZ”.

Este programa ha ido cogiendo forma y peso en importancia a lo largo de estos 4 años de vida de esta asociación. En él se incluyen los proyectos de “Equipo Pa´lante”, “Es-capaz-da” y “Yo también salgo” en donde se tiene como objetivo el de fomentar un ocio inclusivo desde la autogestión para personas con diversidad funcional cognitiva. Estos proyectos surgen, como bien es sabido, de una necesidad en nuestra población de aportar un ocio normalizado así como un proyecto educativo donde a las personas con diversidad funcional cognitiva se les deje de tratar como a “eternos niños y niñas” y se les de la oportunidad de poder elegir su ocio. Decir también que estos proyectos han podido seguir adelante gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Membrilla y, sobre todo, a la Diputación de Ciudad Real.

Con respecto al primer proyecto, el “Equipo Pa´lante”, se tendrá este viernes en la Asociación Únicos (Paseos del Espino, 27) a las 21:00 una reunión con los familiares y participantes de este nuevo curso que en octubre empieza. Habrá dos educadoras pertenecientes a AMEMSA y se contará con un total de 11 personas en este grupo.

El proyecto de “Es-capaz-da”, que durante este año está siendo financiado gracias a la colaboración de la empresa Eurodego S.L (Manzanares), ya está de nuevo planificándose para poder realizar una segunda salida en el mes de noviembre. Como se sabe, este proyecto se dedica a fomentar de forma exhaustiva la autonomía y vida independiente en un contexto lo más real posible.

Y, por último, el proyecto “Yo también salgo”, que se dedica a proporcionar un ocio inclusivo los fines de semana para trasladar la importancia de que las personas con diversidad funcional cognitiva también tienen el derecho de poder disfrutar de su ocio con sus iguales, alejados de los familiares.

Este proyecto ya está de nuevo en marcha y desde aquí trasladamos la petición de que las personas con diversidad funcional cognitiva no se queden en casa y salgan para disfrutar de un ocio que merecen y necesitan. Recordamos que es un proyecto gratuito.

Por otro lado, también abrimos las puertas de AMEMSA para que cualquier persona que quiera pertenecer a nuestro GRUPO DE VOLUNTARIADO solo tiene que contactar con nosotras y nosotros a través de nuestras redes sociales o en cualquier miembro de la junta.

 

 

 

Y tú, qué opinas ...