Tras la romería 2018, desde la Asociación de Membrilla para la Promoción de la Salud y la Calidad de Vida (AMEMSA) solo tenemos palabras de agradecimiento a la Hermandad de San Isidro Labrador de Membrilla por habernos cedido la oportunidad de estar en la caja vendiendo los tickets y aportar una donación de lo recaudado esta romería a nuestra asociación.
Con este dinero, se podrá poner en marcha el Proyecto de Salud Mental y Bienestar Social que engloba talleres de estimulación sensorial y cognitiva así como talleres de comunicación para personas dependientes y/o con diversidad funcional de todas las edades.
Un proyecto ambicioso y necesario para nuestra población que estará respaldado por la profesionalidad de nuestra terapeuta ocupacional y nuestra logopeda. En estos talleres se podrán reforzar las capacidades y rehabilitar los déficits para así aportar mayor bienestar. Este fue uno de los objetivos de AMEMSA cuando se creó y es la de aportar un servicio sanitario y social a todas las personas que así lo necesitasen para, en definitiva, aumentar su calidad de vida.
También este dinero será destinado a los otros proyectos que AMEMSA ya tiene en marcha, como son los tres proyectos de nuestro programa de fomento de autonomía, ocio y vida independiente en personas con diversidad funcional cognitiva llamado "Membrilla es Capaz" que engloba al "Equipo Pa´lante, Yo también Salgo y Es-capaz-da".
También seguiremos con nuestras charlas informativas sobre salud, actividades lúdicas y educativas para niños y niñas, elaboración del Calendario Saludable o la Master Class de Cocina.
Somos una asociación joven que necesita un impulso desde las instituciones y demás asociaciones para seguir adelante con nuestros objetivos. Tenemos mucho que ofrecer pero nos faltan medios y sostenibilidad. Es por esto que no podríamos llegar a verbalizar todo lo inmensamente agradecidos que estamos a la Hermandad de San Isidro Labrador de Membrilla. Gracias a estas aportaciones y nuestro esfuerzo seguiremos avanzando para aportar nuestro conocimiento para el aumento de la salud de toda la ciudadanía.
También, en los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro de Membrilla nos dieron la oportunidad de vender papeletas de algún sorteo que hiciéramos para sacar más dinero. Así lo hicimos y estuvimos vendiendo papeletas para un sorteo de dos menús en el Hostal Restaurante Manolo y 30 euros de descuento en artículos de la tienda deportiva "El Corner" de Membrilla.
El sorteo se realizó el domingo en la romería y los números agraciados son:
Quién tenga las papeletas agraciadas, se puede poner en contacto con nosotros y nosotras mediante nuestro facebook, en persona con cualquier miembro de la junta o en el teléfono 646247347. Desde aquí, damos las gracias a todas las personas que han colaborado con este sorteo y nos han ayudado a que esta asociación siga adelante.
Iremos informando sobre el nuevo proyecto de Salud Mental y Bienestar Social y, de nuevo, muchas gracias a la Hermandad de San Isidro.