Amemsa vuelve un año más a realizar su CALENDARIO SALUDABLE. Son ya tres años los que lleva sacando este proyecto adelante con el que pretende fomentar hábitos saludables. El primer año fue dedicado a fomentar la normalización y visibilización de las personas con diversidad funcional. El segundo año fue dedicado a reconocer la importancia de la lucha y la capacidad para sobreponerse a las dificultades que un cáncer te pone en el camino.
Este año se ha querido dedicar este CALENDARIO SALUDABLE 2018 al buen hábito del deporte.
La actividad física tiene innumerables beneficios físicos, psicológicos y sociales. Nos hace estar mejor de salud, de mejor ánimo y aumentar nuestro círculo social y de apoyo.
Endorfinas y serotonina son segregadas produciendo bienestar que aumenta nuestra autoestima, seguridad y confianza. Todo esto genera mejor estado de ánimo que afianza nuestras relaciones sociales.
Como siempre, Amemsa se ha puesto en contacto con una Asociación y ha intentado que el tema del calendario tenga que ver con los objetivos de ésta. Es por esto que nos ponemos en contacto con Adima (Asociación de Diabéticos de Manzanares) dado que su lucha contra la diabetes pasa por el fomento de una vida saludable siendo el deporte algo indispensable para la prevención y control de la diabetes.
En esta Asociación hay muchas personas como socias de nuestro pueblo y creemos que se lucha por un bien común y contra una enfermedad que nos puede tocar de lleno a cualquiera de nosotras y nosotros.
Por tanto, parte de los beneficios que se recauden serán donados a dicha Asociación.
En lo que respecta al contenido del calendario, está repleto de personas realizando algún deporte o actividad física. Se ha pretendido que hubiera heterogeneidad de género y edades ya que el deporte es una actividad que debe ser practicada por todas las personas en todo su ciclo vital.
Baloncesto, petanca, natación, voleybol, fútbol... Un total de 12 deportes en los que se fomenta la salud, el compromiso, la constancia o la superación... Valores, todos ellos, aplicables a la lucha contra la diabetes.
Los calendarios están a un precio de 4 euros y se pueden encontrar en la Copistería Alhambra, Prosalud, Panadería Blanco, Carnicería Fotre, Sokera, empresas patrocinadoras y miembros de Adima y Amemsa.
Por último, no nos podemos olvidar de los y las protagonistas de este calendario y tenemos que agradecer su esfuerzo, tiempo e imagen que, esperamos, sirvan de ejemplo para fomentar el deporte y la salud. También, tenemos que agradecer a las empresas que nos patrocinan y que ayudan a que este proyecto salga adelante.
Desde Amemsa y Adima recordamos para el 2018 que hay que...¡Mover el cuerpo!
¡COLABORA!