La peña Fray Gotica participaba con buena fortuna en la tarde del sábado en el Gran Desfile Regional del Carnaval de Villarrobledo, el único de Castilla-La Mancha declarado de Interés Turístico Nacional.
Su montaje Vamos de Muerte se alzaba con el tercer premio en la modalidad de comparsas regionales, dotado de placa y 600 euros.
Villarrobledo despedía así su Semana Grande y el programa de desfiles del Carnaval con comparsas regionales llegadas de Caudete, Minaya, Herencia, La Puebla de Almoradiel, Las Mesas, Mota del Cuervo, Membrilla, Huerta de Valdecarábanos y Puerto Lápice; peñas que compartieron escenario en la calle con las comparsas locales.
El carnaval de Villarrobledo establecía cuatro premios para comparsas locales, tres para comparsas regionales, tres premios para grupos locales y otros galardones de carácter individual o parejas.
Los que faltaban se hicieron con el primer premio en la categoría de grupos locales, mientras que el primer premio de comparsas locales, dotado de banderín del carnaval 2017 y 2000 euros fue para Tripitaka.
En el apartado regional, junto a la peña de Membrilla fueron galardonadas, con el primer premio, la asociación cultural Peña El Molino de Las Mesas, que consiguieron placa y 1200 euros, y con el segundo premio la Asociación Cultural Los Perchas de Mota del Cuervo, que consiguieron placa y 900 euros.