El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha hecho público esta mañana en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales el Informe de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de Castilla-La Mancha sobre el Brote de Legionelosis que afectó a la localidad de Manzanares en diciembre del 2015 causando cuatro víctimas mortales, cinco según la Plataforma de Afectados. (CLICK EN IMAGEN para leer Informe íntegro)
De los 277 casos confirmados, 247 (89% del total de casos confirmados) tenían fijada su residencia en Manzanares mientras que 30 casos (11% de casos confirmados) residían en otros municipios. De los 30 casos confirmados con residencia fuera de Manzanares, 26 (87%) eran varones y 4 eran mujeres (13%).
De los 30 casos no residentes en Manzanares, 28 residían en distintos municipios de la provincia de Ciudad Real, uno en la provincia de Toledo y otro era un transeúnte que pernoctó una noche en Manzanares y fue atendido en un hospital de otra comunidad autónoma. Los 30 casos no residentes en Manzanares fueron encuestados especialmente sin que se encontrara un patrón común de los lugares visitados durante su estancia en Manzanares.
El municipio con mayor número de casos fue Membrilla con 10 casos. Otros municipios con más de un caso fueron La Solana (tres casos) y Alcazar de San Juan, Daimiel y Villarta con dos casos cada uno de ellos.