COPE Ciudad Real celebró este jueves en Salones Zahora Magestic de Ciudad Real, la decimotercera edición de su gala Premios COPE 2016, en la que la cadena de radio entrega sus distinciones a aquellas personas, empresas, asociaciones e instituciones que, a lo largo de los últimos doce meses, han destacado por su iniciativa, carácter emprendedor, triunfos y méritos en la promoción y defensa de nuestra provincia.
En el transcurso del acto, Cope Ciudad Real quiso destacar con un galardón la labor realizada por el ayuntamiento de Membrilla por la organización de FERIMEL, promoción de un producto como el melón, que mueve un porcentaje importante de la economía de la comarca y la provincia, y del que la población es uno de los mayores productores a nivel nacional. Recogió el premio el alcalde de la localidad, Manuel Borja.
El presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, presidió el acto de entrega, defendiendo el trabajo de todos los profesionales de la casa. Una emisora que, dijo, no es imparcial porque mira la vida desde la óptica del Humanismo Cristiano y, en consecuencia, defenderá siempre el pluralismo y la democracia.
Barriocanal puso en valor la esencia de los premios anuales de COPE Ciudad Real, que reconocen el esfuerzo diario de aquellas empresas e instituciones que trabajan por y para la provincia, en su mayoría negocios y pequeñas empresas empeñadas en conseguir la excelencia.
En la Gala también intervino el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ensalzó el trabajo diario de COPE Ciudad Real, y su capacidad para sentar en una la misma mesa a políticos de distinto signo como Rosa Romero, Isabel Rodríguez o él mismo, y acompañarlos de personalidades del mundo de la empresa, la Iglesia y las instituciones.
La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, recordó su época de tertuliana en COPE Ciudad Real, donde aseguró sentirse como en casa, y donde pudo debatir libremente.
El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández, recogió el premio a los 10 años de Hospital General Universitario de Ciudad Real, del que fue su primer gerente. Fernández aseguró que, igual que ha ocurrido en el entorno del centro sanitario ciudadrealeño, donde se ha creado una ciudad nueva a su alrededor, espera que ocurra lo mismo con el resto de los hospitales de las cinco provincias, cuyas obras han comenzado o son inminentes, y con el nuevo hospital que se está diseñando para Puertollano.
La labor en forma de microcréditos del Fondo Diocesano por el Empleo fue, al mismo tiempo, un reconocimiento a su creador, el obispo emérito Don Antonio Algora quien, por última vez, presidía un acto público, antes de ser relevado oficialmente por Don Gerardo Melgar.
Varias empresas alimentarias, como Conservas Kiele, Quesos Don Apolonio y la aceitera Colival de Valdepeñas, fueron reconocidas, al igual que la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.
También hubo premios para la Clínica Cardiorreal, Lineal Reformas, las residencias de mayores Acalia, Ritual Visage y el despacho de abogados Pliego Romero y Toledano.