"La salud de los animales, la salud del pueblo" (en latín, "Higia pecoris, salus populi") es un lema por el cual todos los veterinarios/as se identifican y hacen guiar su profesión. El lema consagra el cuidado y la promoción de la higiene de los animales para garantizar la salud humana, no en vano, el término “higiene” engloba un importante componente de “prevención”, pues integra el conjunto de medidas que salvaguardan la salud de los animales, y por tanto permiten controlan la capacidad potencial de constituir éstos una fuente de infección y de enfermedad para el hombre.
Sobre esta base, el 11 de marzo, a las 20:30 horas, en el Casino de Manchego tendrá lugar una charla que estará impartida por Celia Jiménez (Veterinaria) para concienciar y aclarar las dudas que puedan surgir sobre cómo y de qué forma se puede actuar y prevenir en el cuidado de los animales, repercutiendo así en la salud de nuestra familia.
En la charla, además, colaborará AMEMSA (Asociación de Membrilla para la Promoción de la Salud y la Calidad de Vida) donde hablará de la correcta nutrición de los animales, del antropomorfismo (atribuir cualidades humanas a los animales) y de cómo éste puede ser el causante de algunos trastornos psicológicos o problemas de salud. También se hablará de las múltiples terapias que existen con los animales y de cómo su influencia y presencia en determinadas enfermedades puede ser un factor altamente positivo.
De este modo, se invita a los vecinos de Membrilla a asistir a la charla y preguntar cualquier duda o problema que tenga con sus animales.
¡Os esperamos!