La Peña El Biberón volvió a conquistar al público valdepeñero presentando su Sueño de Blancanieves en el desfile del XXXV Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas celebrado en la tarde del martes, logrando el tercer premio del jurado en la categoría de comparsa con carroza dotado con 950 euros.
Por su parte, la peña Esto es lo que hay hizo lo mismo con su cuidada composición de Muñecos Lego Superhéroes, recibiendo el tercer premio del jurado en la categoría de comparsa sin carroza, dotado con 650 euros.
En total el desfile que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas contó con unas 800 personas de grupos procedentes de La Solana, Daimiel, Membrilla, Fuente El Fresno, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, entre otros. En cuanto a la temática del desfile hubo referencias a personajes Disney, las brujas, el juego Pacman, las aves, los piratas o las diferentes estaciones del año.
En la categoría de comparsa con carroza, los Amigos del Arte de Daimiel, a pesar de contar con un desfile lleno de “Supersticiones”, consiguió alzarse con el primer premio dotado con 1.900 euros. En segunda posición quedaron Los Remaches de Moral de Calatrava que consiguieron un premio en metálico de 1.200 euros con su espectáculo titulado “El corazón de China”.
En la modalidad de Comparsa sin carroza, el primer premio, dotado con 1.200 euros, fue para Peña Pitraka de La Solana con su moderna “Fashion Week: Reciclar está de moda”; mientras que el segundo premio dotado con 900 euros lo recibió la peña valdepeñera Redacción Marchosa con su divertido “Choy Chiquitin”.