Membrilla tiñe de lazos verdes por la lucha contra el cáncer su Jueves de Comadres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El Jueves de Comadre ha sido en Membrilla un día muy especial desde hace muchos años. Una tradición propia de nuestro pueblo que ha llenado de disfraces caseros y de ingenio y picardía nuestra villa. Pero este año se ha teñido de lazos verdes y de aún más ganas de disfrutarlo.

Este año ha coincidido con el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4 de Febrero) y, desde la Junta Local de la Aecc de Membrilla y la Asociación de Membrilla para la Promoción de la Salud y la Calidad de Vida (AMEMSA), se tenía claro que había que conmemorarlo con alguna actividad un poco especial.  En primer lugar,  para mostrar que Membrilla sigue luchando para que esta enfermedad alguna vez se erradique y , en segundo lugar, para apoyar a todas esas personas que están padeciendo un cáncer.

Es por esto que se decidió organizar una CLASE DE ZUMBA para así fomentar el hábito del deporte (pilar importante para la prevención del cáncer) mediante una actividad divertida y para todo tipo de personas. Desde el primer momento en que se pidió la colaboración de Pedro "El Pollero" y de María José para que realizaran la Clase de Zumba ellos accedieron sin miramientos y mostraron una gran implicación y motivación por realizarla.

La Clase de Zumba comenzaba sobre las 17:00 horas con un público un tanto tímido pero que se fue soltando y sumándose a esta actividad que llenó de música, baile y diversión la Plaza del Azafranal durante 1 hora. Más de 100 personas terminaron bailando al ritmo de los monitores culminando todos los participantes en círculo en una divertida coreografía. Mientras tanto, varios miembros de ambas asociaciones se dedicaban a repartir lazos verdes, símbolo de la lucha contra el cáncer, y de los que se repartieron más de 300.  También se ofrecían folletos informativos, globos para los más pequeños y demás artículos de la Aecc que se encontraban en un stand traído desde la Junta Provincial. Aunque no se pedía donativo, la gente colaboró mostrando su generosidad. Una generosidad a la que nunca nos cansaremos de transmitir nuestra gratitud.

Terminó la clase con una gran satisfacción de los presentes y con ganas de que se organicen más actividades como esta. Por ende, esperamos repetir alguna vez y solo nos queda mandar nuestra gratitud a ambos monitores deportivos por su esfuerzo y trabajo que, evidentemente, ha sido desinteresado.

Queremos terminar volviendo a agradecer a TODAS LAS PERSONAS que manifestaron su apoyo a la lucha contra el cáncer.  Un apoyo necesario y vital para que llegue el día en que el cáncer sea recordado como un mal sueño.

¡¡GRACIAS A TODOS/AS!!



Membrilla tiñe de lazos verdes por la lucha contra el cáncer su Jueves de Comadres

Membrilla tiñe de lazos verdes por la lucha contra el cáncer su Jueves de Comadres

Y tú, qué opinas ...