Una vez más, la Junta Local de Membrilla de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene que dar gracias a sus paisanos por la gran acogida que ha tenido la IX Cena Solidaria del pasado sábado 7 de noviembre. El cartel de "Ya no hay entradas" se tuvo que colgar casi un mes antes, puesto que desde finales de agosto ya se estaba apuntando gente a la cena. Este evento solidario se ha convertido en una cita obligada para muchos, donde se colabora con la asociación y al mismo tiempo se pasa un rato agradable con amigos o familiares.
Un total de 543 personas se congregaron en la noche del sábado en el restaurante Los Desmontes. Por parte de la Junta Local se enumeraron los actos realizados por la asociación durante este año, haciendo un balance del dinero recaudado y aportado a la Junta Provincial. La Cena Solidaria supuso un beneficio de 3081 euros, a los que hubo que sumar 260 euros más de donativos de gente que quiso colaborar pero no asistió a la cena. El total de dinero donado este año a la Asociación a través de sus acciones solidarias alcanzó los 10.744,3 euros.
Tenemos que agradecer también, como otros años, a todas las empresas de Membrilla y particulares que donan un obsequio para el posterior sorteo que se hace tras la cena, este año llegando a los 147 regalos. Este sorteo se ha convertido en un atractivo de la velada, ya que la mayoría de personas tienen la suerte de recibir algo. Aunque con solo colaborar ya se está recibiendo la gran sensación de estar aportando un granito de arena a esta causa.
Se cierra otro año de actividades en donde nuestro mayor objetivo ha sido y seguirá siendo el poder alcanzar esa meta que, gracias a la investigación y el apoyo de todos y todas, está cada vez más cerca. Se comenzará el año 2016 con las mismas ganas y voluntad de siempre para llegar a ésta y, entre otras cosas, ya podemos adelantar, aunque todavía está por concretar, que se empezara el año con unas Jornadas para Dejar de Fumar dirigidas por una psicóloga de la AECC.
Sin más, desde la Junta Local solo nos queda volver a repetir GRACIAS por todo lo que en Membrilla se colabora con la asociación y, como siempre, nos ponemos al servicio de cualquier persona que pueda necesitarnos.