El Hospital de Día celebrará su Comida de Convivencia el próximo 15 de noviembre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El tratamiento del cáncer es algo más que el paso por las dependencias de un hospital; es un proceso que afecta emocionalmente al enfermo en su relación con la familia, con sus amigos, con su entorno y, de manera especial, con el personal médico y de enfermería que le atiende.

Conscientes de la importancia y de la singularidad de esos vínculos, el personal de enfermería del Hospital de Día de Manzanares, abierto en el 2003, tomó la iniciativa de organizar una comida de convivencia entre usuarios y cuidadores. Una comida que se ha transformado en una verdadera terapia que pretende humanizar, fuera del aséptico y duro espacio hospitalario, las relaciones entre el enfermo y los profesionales que le atienden. Lo describe de manera singular Feli, la enfermera impulsora de la actividad: “Disfrutar y vivir y relacionarnos fuera de los sillones azules del Hospital”.

La Comida de Convivencia tuvo tanto éxito en sus anteriores convocatorias, a las que acuden unas 300 personas, que son los propios usuarios los que demandan su organización cuando se acercan estas fechas. Y es por ese empuje por el que el Hospital de Día ya ha fijado la fecha de la convocatoria 2015: será el próximo domingo 15 de noviembre, a las 14 horas, en el restaurante Los Desmontes de Membrilla.

La Comida de Convivencia no es un evento lúdico reservado a usuarios y enfermeros, sino que tiene un amplio espíritu familiar: cada usuario puede invitar a quien quiera para que le acompañe, ya sean amigos, familia… sin límites. Tampoco tiene carácter benéfico ni recaudatorio, sino que se organiza como un sencillo acto de convivencia en el que lo importante es estar juntos y compartir un rato agradable.

Durante la comida, se realizan sorteos de regalos gracias a la colaboración de los usuarios y del propio personal del Hospital de Día. La tarde estará amenizada con música y bailes sorpresa.

Para más información, reservar la entrada y elegir el menú, hay que ponerse en contacto con el Hospital de Día.

 

Y tú, qué opinas ...