El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar.
El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Con motivo de esta jornada de concienciación, la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Membrilla instalará una mesa informativa el miércoles 4 por la mañana en el mercado.
Los miembros de la junta han elaborado unos lazos verdes (símbolo de la asociación) y se repartirán entre los vecinos para que nadie se olvide de que la lucha contra esta enfermedad continúa.
Con este pequeño gesto se quiere rendir homenaje a todas aquellas personas que han superado un cáncer, que están padeciendo en estos momentos esta enfermedad y los que murieron luchando y viviendo el día a día como si fuera el primero.